Wifi Social + Marketing para el marketing del hotel.

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Wifi como herramienta de marketing para el Hotel.

Durante muchos años la industria hotelera ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de conectarse a una red wifi “Publica” dentro sus dependencias con un claro beneficio para ellos, ya que la oferta de canales de comunicación y la explosión de dispositivos móviles ha hecho de este servicio gratuito casi motivo de decisión al momento de elegir donde hospedarse.

¡Qué gran beneficio para los clientes! Pero en el escenario actual ¿Que beneficio obtiene el hotel al ofrecer este servicio de Wifi? La respuesta en muchos casos es NINGUNO.

En el escenario tradicional, la Wifi para un hotel solo representa costos ya que se debe cubrir los costos de la conectividad, además de dar algún tipo de soporte a los clientes que no pueden conectarse al primer intento a la red. No olvidemos tampoco que en algunos casos los clientes piden la clave de la red en más de una ocasión, e incluso interrumpir las labores del personal para que lo ayuden a conectarse, no siendo esta su labor primaria.

Sabemos por otro lado que cobrar por el servicio de Wifi está en retroceso y es poco popular. El costo de la conectividad está también a la baja, entonces no es el costo del acceso un obstáculo para ofrecer el servicio en el hotel, si no el simple hecho de querer hacer una especie de “trueque” con el cliente.
Para ello planteamos dar un giro a la Wifi convencional para transformarla en “Wifi Social + Marketing”.

¿Qué es Wifi Social + Marketing?

En pocas palabras se trata de una Wifi que nos ayuda en las labores de RRSS y Marketing del hotel, ya que para poder conectarse a ella y navegar al cliente le pedimos por ejemplo un “Like” en nuestra fanpage de Facebook.

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¿Qué pasa si además de esto puedo construir una base de datos PROPIA de clientes que lo han visitado? A diferencia de una base de datos comprada una base de datos propia es 100% fidedigna. No contiene emails caducos, contactos falsos, no hay rebotes, etc.

Con esta base de datos PROPIA podemos contactar a sus clientes para por ejemplo:
• Hacer una encuesta de calidad
• Ofrecer un descuento o promoción
• Informarle de noticias, eventos o lanzamientos del hotel.

Al optar por una “Wifi Social + Marketing” dentro del hotel hay una ganancia equivalente, ya que gana el cliente al poder conectarse a internet con sus dispositivos, y gana el hotel en redes sociales, y además puede construir su propia base de contactos para contacto y promoción del mismo hotel.

No es un misterio que a mayor presencia en RRSS mayor es el alcance que tienen sus publicaciones, además de tener mayores probabilidades de que se compartan sus contenidos, imágenes, videos, etc.

Si desea conocer más antecedentes sobre este servicio no dude en contactarnos.